miércoles, 1 de marzo de 2017

LOS DEBERES OTRO PUNTO DE CONFLICTO ENTRE PADRES, ADMINISTRACIÓN Y PROFESORES.




El tema de los deberes escolares está pasando del mero problemilla de organización vespertina a casi un asunto de estado, donde parece que los que menos contamos somos los docentes.
Todo empezó con el anuncio de una marca de muebles que no pienso mencionar para no darles más publicidad y continuó con el debate en las televisiones. Hasta el otro día en una cadena privada, una humorista se atrevía a decir que su hijo no hacía los deberes porque tenía a los profesores amenazados.
¿Pero dónde queda el diálogo con el profe de mi hijo? ¿Con qué autoridad nos cubren a nosotros cuando los propios padres en un programa bromean con una amenaza?
Y ahora para más INRI las propias administraciones nos ponen en el punto de mira haciendo una encuesta para padres/madres, alumnos y tutores de 4º E.P. y 2º ESO sobre dicho tema en el que se nos pone en entredicho y que está mal enfocada ya que solo la pueden rellenar los tutores pero no todos los profesores que dan clases en estos cursos. En cambio, sí va encaminada a todos los padres y alumnos.
Las cosas se arreglan hablando directamente y no con debates, programas televisivos y anuncios. Hasta dónde vamos a llegar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario