jueves, 16 de mayo de 2019

CON LOS EXÁMENES LAS AGRESIONES SE DISPARAN PERO YA NO SALE GRATIS.


Como cuando eramos pequeños, mi entrada de hoy empieza con un... "tengo una noticia mala y otra buena, ¿por cuál empiezo?" Pues vamos a empezar por la noticia mala y es que con la primavera y la cercanía de la estación estival las agresiones aumentan. ¿A qué es debido? Es muy sencillo, calor más exámenes más calificaciones igual agresión. Sí, sí, parece que no pero así es. Con el calor los ánimos también se calientan y no son pocos los alumnos y padres que se enzarzan con el profesor porque no le gustan las notas de su hijo/a.
Lo vemos muy claramente en estos dos titulares que si pincháis podéis ver la noticia:

Alumna y madre, disconformes con nota, agreden a profesor

La joven agredió al docente por estar en desacuerdo con el modelo de examen

En ambas noticias aunque son casos diferentes vemos que en el fondo son muy afines. Ambas alumnas no soportan que las cosas no sean como ellas quieren y deciden actuar, incluso en uno de los casos es apoyada por la madre (¡buen ejemplo para su hija de cómo se solucionan los problemas!).

Menos mal que ya pegar a un profesor no sale gratis y cada vez son más las sentencias que dan la razón a los profesionales de la educación. Y en este caso os dejo enlaces a cuatro noticias de sentencias ejemplares y que ojalá lleven a más de un padre/madre y/o alumno/a a pensarse las cosas antes de actuar y a nosotros, docentes, a sentirnos amparados por la ley.

Condenada a cárcel por agredir al jefe de estudios en Castilla la Mancha

Prisión por pegarle a una profesora tras recibir las notas

Mijas: Seis meses de prisión a una alumna por agredir

Condenada una mujer por amenazar de muerte a una docente en Toledo

Os animo a leer estas noticias y a reflexionar que gracias a la labor sindical, Memorias del Defensor y gracias a compañeros/as que día a día se atreven a no callar, las cosas van cambiando. No te calles, la ley nos va dando la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario